martes, 22 de enero de 2008

STEAMBOY

Steamboy es una historia que se desarrollo en Inglaterra a finales del siglo 19, dicha animación habla acerca de algunas de las aventuras de Ray, hijo y nieto de grandes inventores quienes encuentran una nueva forma de energía que es la utilización del vapor. Ray comienza por cuidar unos planos pertenecientes a su abuelo a quien ayuda en lo posible hasta darse cuenta que también su padre tiene que ver con tal descubrimiento, es entonces cuando comienza el gran conflicto de Ray pues debe de determinar de que lado esta y pensar en quien puede confiar.
Uno de los datos más destacables acerca de la realización de steamboy es que duró 10 años, claro esto se refleja en la cinta apesar de ser una animación y que podría pensarse el público primordial es el infantil, la pelicula toma el tema de la aparición del vapor como fuente de energía, entra en discordía el uso que a éste se le debería de dar. Se menciona que debería ser de conocimiento público pero es entonces cuando el mal uso se hace presente hablando del ejercito y las guerras que mas que ayudar terminarían por dañar al ser humano, son perspectivas reales y encotradas pues a fin de cuentas así es la realidad sólo algunas de las cosas llegan a todo el mundo pues antes se revizan los intereses politicos y económicos de los que tienen el poder.
En conclusión me parece una muy buena pelicula pues esta hecha con sumo cuidado de cada detalle técnico así como posee un excelente guión que te presenta una realidad para que la reflexiones y obtengas tus propias ideas.

No hay comentarios: